Prisión para el marido de la mujer hallada muerta en Villalbilla
El arrestado, encarcelado para evitar que destruya pruebas, será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio o bien de inducción al suicidio
El juez de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre puesto a su disposición por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el hallazgo del cadáver de una mujer desaparecida en la localidad de Villalbilla, han informado fuentes jurídicas.
El detenido, marido de la fallecida, de 65 años, negó ante el juez ser el autor de los hechos. Sin embargo, el arrestado será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio o bien de inducción al suicidio y otros, si bien es necesario subrayar que está calificación penal es inicial, ya que la investigación judicial acaba de empezar.
Así, la imputación concreta y definitiva que en un futuro pudiera formularse contra su persona se derivará de la práctica de las correspondientes diligencias de investigación que se practiquen en el marco de la instrucción.
El detenido denunció su desaparición
El pasado 4 de septiembre, el marido de Raquel, la mujer fallecida, denunció su desaparición cuando se desplazaba el 31 de agosto a casa de su madre, según consta en la denuncia. Es decir, tardó cuatro días en presentar la denuncia. Aunque todo hace indicar que nunca llegó a ver a su madre.
En la denuncia, su pareja manifestó que la misma tenía antecedentes autolíticos y que llevaba sin saber de ella y sin verla desde el día 31 de agosto, cuando salió de casa con su vehículo, temiendo que pudiera haberle pasado algo.
Pero desde la primera toma de contacto con el marido, éste manifestó numerosas contradicciones e incongruencias en el relato de los hechos, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
Así, los agentes comprobaron a través del posicionamiento del móvil de la víctima que no había salido de Villalbilla, pese a que su esposo había afirmado que había hablado con ella y estaba fuera.
Cuatro días para inspeccionar el piso
Por todo ello, pidieron al marido que les dejara inspeccionar la vivienda que compartían, situado en la avenida del Romero, a lo que se negó en varias ocasiones.
Fue finalmente el 8 de septiembre cuando entraron con varios perros del Servicio Cinológico y provistos de una orden judicial en la casa en la que ya había un fuerte hedor. En una habitación cerrada e insonorizada encontraron a la desaparecida, en incipiente estado de descomposición. Estaba en la cama y tenía espuma en la boca. Cerca, había varios blísteres de pastillas y un altar de los Haré Krishna, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Por tales motivos se estableció un dispositivo de búsqueda y detención del marido, ya que en ese momento no se encontraba en la vivienda, logrando su detención unas horas más tarde y acusándole de un presunto delito de homicidio, así como otro delito de ocultación del cadáver. El hombre pasó ayer a disposición judicial.
Ahora será la autopsia la que determine las causas de la defunción de Raquel, aunque el primer análisis apunta a que falleció por una sobredosis de fármacos. Su cuerpo no presentaba signos de violencia. Actualmente estaba de baja en el trabajo por depresión. La pareja no tenía hijos en común.